Últimas Noticias

recent

EXPOSICIÓN 30 AÑOS DE HISTORIA: de la Fragua al Amor

Treinta años de historia y parece que fue ayer cuando la gente joven de Ciate decidía fundar una Hermandad. Treinta años en los que hemos vivido tantas cosas, que la memoria nos deja momentos amargos y dulces. Tres décadas de la Piedad en Cabra. El sonido del martilleo sobre la Fragua y el olor a bronce, te indicaban que habías llegado a la casa de la Cofradía de la Piedad. En este año, ese sonido volverá a sonar en el nuevo Paso Procesional que llevará a la Santísima Virgen por las calles de Cabra, treinta años después con el mismo Amor de siempre, por que quieran o no, el Amor siempre ha estado presente en nosotros. Pobre de aquel, que todavía no lo haya visto...
Para conmemorar dicha efeméride, la Hermandad de la Piedad ha organizado una Exposición Extraordinaria donde se podrá observar la evolución de la Cofradía en estas tres décadas. Una exposición que recogerá los enseres más significativos y la visión actual de la Hermandad.
Durante tres días se podrá observar el patrimonio material y humano que la Cofradía ha ido consiguiendo a lo largo de su historia. Del 21 al 23 de enero, en la Casa de la Juventud los cofrades, amigos y hermanos tienen una cita ineludible si quieren conocer más y mejor esta Hermandad.
El 21 de enero a las 21 horas, se procederá a la inauguración de la exposición contando con la presencia de la Alcaldesa de Cabra, la Delegada de Feria y Fiestas y el consiliario de la Cofradía. A continuación, se presentará el nuevo Libro de Reglas de la Hermandad donado por el Grupo Joven y realizado en Orfebrería Triana. Para terminar la jornada, una mesa redonda que bajo el título "Anécdotas en treinta años de historia" recogerá por parte de los hermanos mayores que ha tenido la Cofradía, las vivencias y curiosidades más destacables de esta trayectoria en el mundo cofrade de Cabra.
El sábado día 22, la exposición estará abierta de 17 a 22 horas. Siendo a las 20 horas, en el salón de actos de la Casa de la Juventud, la Conferencia-Recital "La Semana Santa en los textos poéticos de Pedro Iglesias Caballero" a cargo de D. Antonio Suárez Cabello.
El domingo 23, el horario de visitas será de 12 a 14.30 horas.

EXPOSICIÓN 30 AÑOS DE HISTORIA: de la Fragua al Amor Reviewed by Cofradía de la Piedad on 13:42 Rating: 5

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.