Últimas Noticias

recent

CONFERENCIA-RECITAL "LA SEMANA SANTA EN LOS TEXTOS POÉTICOS DE PEDRO IGLESIAS"

 La Hermandad de la Piedad, dentro de las actividades para este XXX Aniversario, tenía prevista la Conferencia-Recital "La Semana Santa en los textos poéticos de Pedro Iglesias Caballero". Enmarcada dentro de la exposición que celebra las tres décadas de la fundación de la Cofradía, resultó todo un éxito de participación y en la que pudimos disfrutar con Antonio Suárez.

Antonio Suárez Cabello es una persona integrada plenamente en el entramado cultural de la ciudad. Es licenciado en Arte Dramático y Diplomado en Estudios Avanzados, en el Área de Literatura Española, por la Universidad de Córdoba.

Posee una dilatada experiencia en el mundo de la cultura, desarrollada en distintos lugares de nuestra geografía española: en grupos teatrales (tanto de actor como de director); en la organización de jornadas y actos culturales; en actividades desarrolladas con varios grupos poético-musicales, en la impartición de cursos de arte dramático, en temas relacionados con el libro, en la publicación de artículos y trabajos de investigación en prensa y revistas, en conferencias sobre diversos temas culturales y en un largo etcétera, pues siempre tiene entre manos alguna actividad cultural. Recientemente dio una conferencia sobre Dionisio Alcalá Galiano, en la que colaboró el Grupo de Teatro de la Delegación Municipal de Juventud, o hace unas fechas recitó poemas de Miguel Hernández en la Fundación Gala con motivo de la presentación de un libro sobre el poeta de Orihuela.


Antonio lleva desde hace tiempo investigando la obra de Pedro Iglesias, y son numerosos los trabajos que ha publicado. Estos trabajos de investigación le llevaron a Madrid, hace años, a localizar en la prensa y revistas de aquella época los distintos trabajos publicados por Iglesias.
En la parte final de la conferencia se contó con la colaboración de Fernando Martín Espejo, quien introdujo musicalmente algunos de los poemas, envolviéndonos en un halo de misticismo, que nos llevaron a soñar con la pronta llegada de la tan esperada Semana Santa.
Desde la Hermandad de la Piedad, queremos darle las gracias a las dos personas que nos hicieron disfrutar en la jornada del sábado 22 de enero. Una nueva actividad de la Cofradía, que abre los horizontes de la cultura y el arte para enriquecer los sentidos.
CONFERENCIA-RECITAL "LA SEMANA SANTA EN LOS TEXTOS POÉTICOS DE PEDRO IGLESIAS" Reviewed by Cofradía de la Piedad on 14:13 Rating: 5

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.