Últimas Noticias

recent

27 DE FEBRERO: BENDICIÓN DEL CRISTO DEL AMOR Y LOS SANTOS VARONES


El próximo 27 de febrero, serán bendecidas las nuevas imágenes de la Cofradía de la Piedad de Cabra. Tras su aprobación en Cabildo de Hermanos en mayo de 2009 y la aprobación posterior del Obispado cordobés, Fernando Aguado el imaginero elegido por la Cofradía, comenzó a tallar la parte más importante del grupo escultórico.
 Será la primera Cofradía de la provincia que represente el momento del Santo Traslado al Sepulcro. Este momento de la pasión y muerte del Señor, si se representa en la Semana Santa de provincias como Almería, Jaén, Sevilla, Málaga o Cádiz. A partir de la Semana Santa del año 2011, también Córdoba contará entre sus Hermandades con una que represente tan trágico momento. El paso de misterio quedará conformado por la imagen dolorosa de la Virgen de la Piedad a los pies de la Cruz, el Santísimo Cristo del Amor y los Santos Varones que lo trasladan al sepulcro. El misterio se completará en los próximos años con las imágenes que muestra el dibujo realizado en septiembre de 2008 que detalla el proyecto de la Cofradía: las tres Marías, San Juan y el romano Longinos.
La bendición será el domingo 27 de febrero, a las 12 del mediodía, en la Parroquia de la Asunción y Ángeles. Se están ultimando los detalles de la bendición y se darán a conocer en días sucesivos.
27 DE FEBRERO: BENDICIÓN DEL CRISTO DEL AMOR Y LOS SANTOS VARONES Reviewed by Cofradía de la Piedad on 9:57 Rating: 5

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.