Últimas Noticias

recent

LA MAGIA DE LAS CASUALIDADES


Vivimos a diario pensando en la Hermandad y trabajando por ella. Cada día, de cada semana, de cada mes del año hacemos algo por seguir mejorando esta Cofradía que tanto amamos. Somos muchos por suerte, los que ponemos nuestro granito de arena para COLABORAR a diario con esta Cofradía, sin importar el esfuerzo, el tiempo o el trabajo empleado.

Hace ahora dos años, seis meses y diez días... se votó en Cabildo de Hermanos un proyecto, en el que todos nos comprometíamos a colaborar y sacar adelante. Es normal, vistas las evidencias, que es trabajoso, duro y a veces, las menos, agotador. Pero con tantos corazones latiendo en un mismo sentido, se hace más llevadero e incluso agradable.

Momentos como el que vivimos la pasada tarde, hacen que uno se de cuenta de la estela que dejamos atrás, como el brillo de una estrella que permanecerá reflejado en el cielo de Cabra durante décadas o siglos. Lo que hacemos en el presente, tiene su eco en la posteridad.

Varias veces, hemos visitado la iglesia de San Juan Bautista esta última semana. Con motivo de las pruebas realizadas en la ejecución del nuevo altar de nuestros Titulares, nos hemos quedado con un momento de esos que llamamos mágicos. Abrimos la puerta del templo y la oscuridad se hace presente entre sus muros centenarios. Sólo un rayo de luz, entra por la ventana superior de la puerta principal, serpentea entre las columnas como queriendo enrollarse en ellas y va a parar al rostro pálido y sereno del Santísimo Cristo del Amor. Toda la iglesia a oscuras, menos la cara de nuestro Cristo. Se hace el silencio y el momento dura escasos segundos. La magia de las casualidades, nos hacen pararnos a pensar la importancia de estar en el momento exacto en el sitio adecuado. Una reflexión que todos nos deberíamos hacer alguna vez. Un buen momento, será el próximo sábado, en la Misa que celebraremos ante la Virgen de la Piedad. Tu Cofradía te necesita y te quiere.

Queremos que estés siempre ahí, en los momentos exactos, para vivir situaciones que te harán pararte a pensar el rastro que dejamos en la eternidad. UBI PIETAS IBI CHARITAS. El destino está en manos del Amor.
                                                            Javier Fernández Díez de los Ríos
LA MAGIA DE LAS CASUALIDADES Reviewed by Cofradía de la Piedad on 2:20 Rating: 5

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.