Últimas Noticias

recent

ACTIVIDADES ANTES DE LA NAVIDAD


 Durante los últimos días, hemos estado preparando las próximas actividades que se celebrarán en la Cofradía, antes de las fiestas navideñas. A los hermanos de la Corporación, les llegará una carta en los próximos días con información detallada de cada una de ellas. Una vez finalizado el Viaje a París, que ha resultado todo un éxito, empezamos a retomar de nuevo la actividad. En esta ocasión, nos centraremos en la Iglesia de San Juan Bautista del Cerro, donde vamos a efectuar una serie de mejoras en la capilla de nuestros Titulares y donde celebraremos la ya tradicional misa de difuntos por el mes de noviembre.



El día 19 del presente, es la fecha elegida para realizar una Convivencia de hermanos, amigos y colaboradores en la Casa de Hermandad. A partir de las 13 horas, en el patio de nuestra Casa, celebraremos una Fiesta de la "Matanza" tan típica por estas fechas y donde degustaremos los platos típicos realizados en las planchas de nuestra tradicional cocina casera. Además, ya entrada la tarde degustaremos dulces de la época y chocolate con tortas de masa. Los donativos recogidos en este día, irán destinados a las distintas mejoras y reformas en la capilla de nuestros Titulares. A lo largo del día, presentaremos el nuevo número de la revista Cruz de Guía, además, de visitar la modificación que han sufrido las dependencias de la Casa de Hermandad.

Este mismo día, celebraremos una Solemne Eucaristía que tendrá lugar en el templo de San Juan Bautista a las 20:15 horas. Como es tradicional, ofreceremos una misa de difuntos para rendir culto a nuestras Imágenes y honrar a los familiares fallecidos en este último año. La Cátedra estará a cargo de nuestro consiliario D. Zacarías Romero Arroyo. La Santísima Virgen de la Piedad estará expuesta en Devoto Besamanos y de forma extraordinaria se la podrá contemplar de luto, de una forma muy peculiar y nunca antes vista.

CENA DE HERMANDAD: El 3 de diciembre, está previsto que tenga lugar la Cena de Hermandad de nuestra Cofradía. En los últimos tres años esta actividad se realizaba en torno al puente de Todos los Santos. Este año con motivo del viaje a París, se ha visto alterada la fecha de realización, siendo fijada en el primer sábado de diciembre. En próximos días os ofreceremos más información.

CHOCOLATADA: El 6 de diciembre, en la Plaza de Santa María la Mayor, las Cofradías erigidas en el Templo de San Juan Bautista realizarán de nuevo una Chocolatada para recaudar fondos para el mantenimiento y mejora de la Iglesia.

Deseamos contar con la colaboración y participación de todos, en unos días que disfrutaremos unidos en torno a la Hermandad.
ACTIVIDADES ANTES DE LA NAVIDAD Reviewed by Cofradía de la Piedad on 0:51 Rating: 5

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.