Últimas Noticias

recent

VISITA A LAS RIAS BAIXAS Y PASEO EN BARCO


Amaneció en Santiago a las ocho de la mañana, a esa hora, empezaban los desayunos en el Hotel Hesperia y la expedición egabrense se preparaba para vivir un día intenso. A las nueve de la mañana, partía el autobús con todos sus integrantes para realizar una visita panorámica por las Rias Baixas. Las ciudades de Porno Novo, San Xenxo, O`Grove y La Toja nos han mostrado su magia y su encanto, en un día típico del invierno de Galicia.



En La Toja, pudimos contemplar la Casa de las Conchas, construida en su totalidad por conchas típicas de las Rias Baixas y que en su interior cuenta con un altar mayor presidido por una concha realizada en piedra espectacular. Es común, escribir en alguna de estas conchas que conforman la fachada el nombre de personas. Se dejó para la eternidad varios nombres que ilustran esta noticia.


Después de visitar esta iglesia y el Museo de La Toja, volvimos al autobús que nos llevó al próximo destino. Sabíamos que sería una aventura, un momento muy esperado, pero la imaginación no nos alcanzaba a comprender lo que nos esperaba por vivir. Viaje en barco por las Rias Baixas con explicación detenida sobre la cría y recolección de mejillones, berberechos, navajas,... pudimos estar en la cabina del barco con el capitán y llevar por unos momentos el timón, también momento para fotografías desde poa y propa, para terminar con la fiesta final en el camarote principal del barco, con degustación desmesurada de mejillones y albariño. El ambiente empezó a crecer hasta llegar a protagonizar el momento del día. Terminamos el viaje en barco por sevillanas, con baile incluido y derroche de arte. Dejamos claro que Andalucía está presente también en este Xacobeo que está a punto de terminar.

Almuerzo en el restaurante el Paraíso del Marisco y visita a una fábrica típica de la famosa Tarta de Santiago, pudiendo degustar su exquisitez y brindando con una copa por un día que también ha salido a pedir de boca. Regreso a Santiago y comenzamos a prepararnos para la segunda noche. El viaje continúa viento en popa...
VISITA A LAS RIAS BAIXAS Y PASEO EN BARCO Reviewed by Javier Fernández on 20:06 Rating: 5

3 comentarios:

sergio sanz dijo...

Acordaos y traeros marisquito en un taper, que ya nos lo repartiremos nosotros aqui,jejej un poquito de cuerpos y langostinos, por ejemplo. un beso y disfrutar

sergio sanz dijo...

y un poquito de vino, ya que estamos......

Viki dijo...

Hola a todos, estamos aquí mi abuela y yo entretenidas, aunque no sea un horario muy prudente viendo el transcurso de la excursión que tais hacciendo, y vemos que lo estais pasando fenomenal, cosa que nos alegramos muchísimo,que lo sigais pasando igual de bien, aunque a ver si hace menos frío, aquí estamos pasaos por agua,y decir que Toñi, Juan, Ana y Miguel salen muy guapos en las fotos, bueno aunque todos y todas salis muy favorecidos, mandarles un besito muy grande a mis papis Juan y Toñi de su hija Victoria y de mamá Carmela que ha disfrutado mucho viendoos, un besazo, os queremos mucho.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.