Últimas Noticias

recent

OTRO GRAN DÍA DE CONVIVENCIA EN HERMANDAD

 
Con este ya han sido cuatro los años consecutivos, que la Hermandad de la Piedad ha peregrinado al Santuario de la Virgen de la Sierra. Junto con la Cofradía de las Necesidades, compartimos un día que comenzó con el Acto de la Liturgia de la Palabra organizado por ambas corporaciones a las 12:30 de la mañana. Se realizó la lectura del Evangelio del Día, se dio lectura a una meditación y comentario de las lecturas finalizando con el canto de las Coplas de la Patrona de Cabra.



Posteriormente, se dio paso en los alrededores del Santuario, a los primeros juegos del día por parte de los más jóvenes. Mientras tanto, gozando de una temperatura extraordinaria, se iban preparando las distintas viandas en un magnífico ambiente de Hermandad. Solomillo, chorizos, pastelón, aperitivos, gambas y terminando con la tradicional paella realizada por nuestro hermano Antonio Castro.


Después de la comida y antes de los dulces de la merienda, se dio cita la III Gymkhana Cofradía de la Piedad. En esta edición hemos contado con un total de nueve equipos, teniendo este año como vencedores al equipo "Cáceres y Badajoz" formado por Manuel Arévalo y Antonio Sotomayor. En segundo y tercer lugar empatados a puntos, los equipos "Cuchamari" de Kino Rico y Lourdes Serrano y "Los pamplinosos" formado por Cristina Fernández y José L. Pavón. Destacar que en esta edición, las pruebas han sido de una dificultad mayor que otros años, primando las habilidades de los equipos a la velocidad o fuerza. Enhorabuena a todos los participantes. Los premios fueron el buen rato de convivencia, hermandad y risas que se derrocharon durante toda la tarde.
Finalizó la Convivencia, con una despedida a la Virgen de la Sierra por parte del casi centenar de participantes en esta edición.


Esta actividad de la Hermandad, se ha convertido en una de las citas ineludibles del calendario cofrade de nuestra corporación a lo largo del año. Con una participación de casi un centenar de personas, dan muestra de la vida activa con la que gozamos. Destacar el magnífico ambiente que reinó durante toda la jornada.
OTRO GRAN DÍA DE CONVIVENCIA EN HERMANDAD Reviewed by Cofradía de la Piedad on 13:25 Rating: 5

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.