Últimas Noticias

recent

JUEVES SANTO 2013(III): LOS DETALLES


El Jueves Santo de 2013 nos ha dejado detalles para el recuerdo, que vamos a analizar en esta nueva noticia de nuestra web, que recoge aquellos aspectos más importantes de nuestra pasada Estación de Penitencia.

CANDELABROS: Un año más, la Hermandad de Montserrat de Sevilla nos ha cedido para nuestra salida procesional sus antiguos candelabros del paso de Misterio. Tallados en madera, con adornos florales policromados y de tres luces, destacan por su elegancia y estilo personal. Una línea muy marcada y clara, de lo que serán en un futuro los candelabros propios de la Hermandad que realizará el tallista Francisco Verdugo.

EXORNO FLORAL: Este ha sido el primer año que la Hermandad modifica su exorno floral del paso de misterio, pasando de llevar friso de iris morados a una combinación de iris, clavel sangre de toro, limonios, estatic, flor de cera,... una variedad que ha gustado mucho en la Cofradía. Una composición atrevida, elegante y seria para un Misterio de estas características, innovando en este aspecto y abriendo nuevos horizontes de exorno floral en nuestra corporación.


TRAMO I: El primer tramo de la Estación de Penitencia, en el que van los más pequeños de la Cofradía, ha estado de estreno en este año. Una nueva insignia, original y cargada de simbolismo la han portado los niños de la Cofradía por vez primera. El Banderín Infantil realizado en el Taller de Bordado de la Cofradía lleva un lema que dice así "Creced en Piedad y Amor", un mensaje que los mismos niños portan en su insignia y que verán pasar los años mientras crecen en la Hermandad. El remate del mismo es un nacimiento, representando a la infancia de Jesús, realizado en la prestigiosa orfebrería de Manuel de los Ríos. También, podemos destacar la cantidad de niños que han realizado su Estación de Penitencia, acercándonos a la cifra de medio centenar, asegurando un futuro prometedor y cargado de esperanza para la Corporación. Igualmente, agradecer y alabar el trabajo realizado por los Diputados de Tramo de este grupo que se encargan de su cuidado durante todo el recorrido, todo un lujo para el inicio del Cortejo del Jueves Santo. 



PRESIDENCIA: Con la incorporación hace dos años del nuevo Libro de Reglas y en este año con los nuevos báculos de la orfebrería Manuel de los Ríos, la Presidencia de la Cofradía en la Estación de Penitencia queda completada. Como todos los nuevos elementos que se van sumando al Cortejo, aportan nuevas notas de simbolismo, estética y significado propio con la Hermandad. En esta ocasión, el escudo de la Cofradía remata sobre macolla en los tres báculos realizados. Los dos de la Junta de Gobierno, están realizados sobre vara de madera tallada, imitando la cruz arbórea donde murió nuestro Señor Jesucristo. El del Hermano Mayor conserva la vara del anterior.


RECIBIMIENTOS: El itinerario que sigue la Hermandad pasa por distintas Casas de Hermandad que han recibido a la Cofradía como vienen haciendo en estos últimos años. En este año 2013, las Hermandades de la Expiración, Huerto y Lavatorio nos han acompañado al paso de la Cofradía por su Casa de Hermandad.






JUEVES SANTO 2013(III): LOS DETALLES Reviewed by Cofradía de la Piedad on 13:56 Rating: 5

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.