Últimas Noticias

recent

JUEVES SANTO 2013 (II): LA MÚSICA


La música en la Estación de Penitencia de la Hermandad de la Piedad, en el año 2013, ha estado caracterizada por la continuidad en el estilo, combinada con momentos de brillantez. La Banda de Cornetas y Tambores de la Salud, de Córdoba, ha vuelto a demostrar tras el Paso de Misterio de la Cofradía que se encuentra en un magnífico momento, interpretando marchas procesionales de una altísima calidad. La compuesta el año pasado por José L. Jurado y dedicada a la corporación egabrense, Pietá in amore aflicatta, sonó al final de la Estación de Penitencia.

Igualmente, podemos destacar las saetas que se le cantaron durante todo el recorrido a nuestras Sagradas Imágenes. Carmen Cuenca interpretó la primera de ellas justo al salir el Paso y realizar la primera parada, con una letra que emocionó a los asistentes y con una calidad extraordinaria.

Pero sin duda, el momento de este año de la salida procesional de la Hermandad, estuvo en la calle Martín Belda en el trayecto en silencio que el Paso mantuvo ante la señal de respeto y duelo por el fallecimiento del costalero y cofrade de las Angustias, Javier Benítez. El sonido del rachear de las zapatillas de la cuadrilla, era la única música que se percibía en la céntrica calle. Aquellos que presenciaron ese momento lo destacan de sobrecogedor y respetuoso.


JUEVES SANTO 2013 (II): LA MÚSICA Reviewed by Cofradía de la Piedad on 19:38 Rating: 5

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.