Últimas Noticias

recent

JUEVES SANTO 2013 (I): ESTACIÓN DE PENITENCIA


28 de marzo de 2013, Jueves Santo, 13:00 horas, Parroquia de la Asunción y Ángeles. La Hermandad y Cofradía de María Santísima de la Piedad, Santísimo Cristo del Amor en su Santo Traslado al Sepulcro y San Juan Evangelista realiza su anual Estación de Penitencia por las calles de Cabra.
Cerca de tres centenares de personas componen el cortejo que se convierte en el más numeroso de la historia de la Hermandad: participación, sencillez, devoción y responsabilidad.

La Cofradía pone su paso de Misterio en la calle con el estreno de la nueva imagen de María de Salomé, obra del imaginero Fernando Aguado. La presidencia estrena igualmente nuevos báculos de representación con el escudo de la Hermandad, realizados en la prestigiosa orfebrería Hijos de Manuel de los Ríos, al igual que el mástil del nuevo Banderín Infantil que ha bordado primorosamente el Taller de Bordado. La Virgen de la Piedad estrena también nueva saya, realizada en el Taller de Bordado de la Cofradía y que contempla diferentes motivos relacionados con la corporación.

Fotografías: Ismael Ruiz

El tiempo a pesar de la inestabilidad de la Semana Santa, acompañó a la Hermandad en todo su recorrido. Unas diminutas gotas y en un periodo corto de tiempo hicieron presencia cuando la Cruz de Guía se encontraba ya llegando a la Plaza Vieja; el susto del día para iniciar la Estación de Penitencia con nervios. Minutos después de la entrada del paso, un aguacero caía sobre el barrio de la Villa. Otro año más, y ya van tres seguidos, las borrascas que se reunen en torno a la Subbética nos dan la venia para poder disfrutar de la Hermandad en la calle, gracias una vez más.

JUEVES SANTO 2013 (I): ESTACIÓN DE PENITENCIA Reviewed by Cofradía de la Piedad on 19:52 Rating: 5

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.