Últimas Noticias

recent

JUEVES SANTO 2013 (IV): LA CUADRILLA


La consolidación de la cuadrilla en estos últimos años, va dejando magníficos momentos como los vividos en la Estación de Penitencia 2013. Una intensa agenda es la que se vive desde las primeras horas de la mañana: cita ya tradicional de primer contacto en el Bar Bobi, desayuno en la Casa de Hermandad y preparativos de la Sacristía en la Parroquia de la Asunción y Ángeles. En este lugar se viven momentos mágicos con el recibimiento a los nuevos miembros de la cuadrilla y las palabras de un costalero, este año Juan Carlos Cantero disertó una brillante alocución de lo que significa ser costalero de la Piedad, emocionantes instantes que guarda una sacristía que recoge sentimientos a flor de piel.
La primera levantá la realizó este año el hermano Antonio Sotomayor, siendo el último de los hermanos fundadores que ha estado vínculado a la cuadrilla. Momentos también emocionantes los que se vivieron tanto en esta primera levantá, como en la siguiente que realizó el costalero Isidoro Lama a petición del capataz Francisco Agudo. Magnífico trabajo también el realizado por ellos, los capataces del paso, Paco Agudo y Antonio Castro, que hacen fácil la compleja salida del paso por la puerta del templo.
Cerramos un nuevo año, que ha estado marcado por el compromiso y la responsabilidad que ha mostrado una cuadrilla que está más unida que nunca. Hay futuro por delante para disfrutar.

JUEVES SANTO 2013 (IV): LA CUADRILLA Reviewed by Cofradía de la Piedad on 10:54 Rating: 5

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.