Últimas Noticias

recent

LA PIEDAD PRESENTE UN AÑO MÁS EN EL CORPUS


Otro año más, la Hermandad de la Piedad estuvo presente en la procesión del Corpus Christi, tanto en la representación dentro del cortejo, como en el montaje de un altar para recibir a la Custodia.
En esta ocasión y motivado por el cambio de recorrido, no se pudo realizar el montaje del Altar en la casa de hermandad, trasladándose a la avenida José Solís. El repostero de la Cofradía, el Estandarte, el Libro de Reglas y diversos enseres se expusieron al paso del Santísimo, donde además lucía un niño Jesús y una imagen de la Virgen, bajo la advocación de la Salud. El pan, el vino y uvas de la época como símbolos de tan importante día, también se podían observar en el diseño del Altar, donde colaboraron vecinos de la calle a lo largo de toda la mañana.


En esta ocasión y por vez primera, la procesión del Corpus ha procesionado en horario matinal, ofreciendo nuevas sensaciones y una luz más intensa que hacían resplandecer la joya de custodia de la que Cabra puede sentirse orgullosa. Los más pequeños vestidos de primera comunión abrían el cortejo, siendo seguidos por representante de las Cofradías de Cabra. En nuestra Hermandad acompañaron el Hermano Mayor y la Mayordoma, que recibieron la gratitud por la Junta de Gobierno del Santísimo al paso por el Altar que la Cofradía había montado.
Durante toda la mañana, muchísimas personas se acercaron hasta este punto céntrico de la ciudad, donde visitaron nuestro sencillo Altar y lo fotografíaron para el recuerdo. Minutos antes de las dos del mediodía, entraba el paso de la Custodia a la Parroquia de la Asunción y Ángeles.


LA PIEDAD PRESENTE UN AÑO MÁS EN EL CORPUS Reviewed by Cofradía de la Piedad on 14:56 Rating: 5

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.