Últimas Noticias

recent

AYER SE COLOCÓ EL FRONTAL TALLADO Y SE SUBIÓ EL CRISTO Y LOS SANTOS VARONES AL PASO


En la noche de ayer, se colocó por vez primera una parte tallada en el paso procesional. El frontal realizado por el artista Francisco Verdugo, ya reposa junto a las otras partes del canasto. Se puede vislumbrar de esta forma, el sentido que tiene el paso y como será cuando esta faraónica obra finalice. Los que tuvieron la suerte de verlo en el día de ayer, acabaron sorprendidos por la finura de la talla y la magnífica terminación que tiene. Ahora si toma sentido, una vez que está montado en el paso y se le aprecian las curvas y entradas de una talla compleja y con un valor artístico tremendo.
El Stmo. Cristo del Amor y los Santos Varones ya están subidos también el paso para una nueva salida procesional. La Virgen de la Piedad lo hará esta noche, cuando su vestidor Carlos Pérez y sus ayudantes finalicen su trabajo de ataviar a la Santísima Virgen. Lucirá un tocado novedoso, dentro de la estética de la Hermandad, pero con unas modificaciones que lo harán distinto. Esta noche, Madre e Hijo dormirán juntos en su paso, esperando la llegada de un nuevo Jueves Santo.

AYER SE COLOCÓ EL FRONTAL TALLADO Y SE SUBIÓ EL CRISTO Y LOS SANTOS VARONES AL PASO Reviewed by Cofradía de la Piedad on 13:02 Rating: 5

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la imagen de María Magdalena que aparece en el librillo de horarios?

Arnido, Arte y Restauración dijo...

Soberbio trabajo de Francisco Verdugo, una vez más. Este artista no tiene ni precio ni techo. Impresionante. Enhorabuena por vustro criterio a la hora de elegir a los profesionales( Verdugo y Aguado) con los que trabajáis. Un saludo desde Sevilla.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.