Últimas Noticias

recent

FIRMADO EL CONTRATO DE EJECUCIÓN DEL NUEVO PASO EN SU FASE DE CARPINTERÍA

El pasado 12 de agosto, visitaban la ciudad de Cabra Fernando Aguado, artista que está realizando las nuevas imágenes del misterio del Santo Traslado al Sepulcro, Francisco Verdugo, tallista encargado de la ejecución del nuevo paso de la Piedad y Francisco Bailac, ebanista elegido para realizar la fase de carpintería.
Estas tres personas son las responsables de la planificación del Paso de Misterio, en su fase de diseño, dibujo y ejecución. En la tarde-noche del día 12 de agosto, se procedió a medir y tomar referencias de la puerta interior y cancel de la Parroquia de la Asunción y Ángeles, para terminar de perfilar los detalles del nuevo paso procesional. De esta reunión salieron las últimas decisiones antes de iniciar los trabajos de carpintería, así como las medidas exactas que tendrá el futuro paso de alto, ancho y largo.
Después de estudiar varios ebanistas y tras observar los presupuestos y curriculums de todos los que se barajaban, se decidió contratar a Francisco Bailac. Su experiencia de casi sesenta pasos procesionales, la mayoría de ellos en ciudades con importantes Semanas Santas y la confianza que en el depositan tanto el tallista Francisco Verdugo, como el propio Fernando Aguado, nos han hecho firmar el contrato con su taller en el que tenemos depositadas muchas ilusiones. La firma tuvo lugar en la Casa de Hermandad, siendo testigo del inicio de un año cofrade que se espera apasionante y lleno de estrenos.
FIRMADO EL CONTRATO DE EJECUCIÓN DEL NUEVO PASO EN SU FASE DE CARPINTERÍA Reviewed by Cofradía de la Piedad on 14:04 Rating: 5

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.