Últimas Noticias

recent

ENTREGA DEL PREMIO PASIÓN Y COFRADÍAS A LA HERMANDAD DE LA PIEDAD


En la noche del sábado, 15 de marzo, tuvo lugar la entrega del Premio Pasión y Cofradías que recaía por segunda vez en la Hermandad de la Piedad. Tenía lugar en la sede del Patronato, en la calle Martín Belda, donde se daban cita multitud de hermanos y representantes de otras Cofradías. El patio central de la casa, quedaba engalanado de forma excepcional por un altar que presidía una fotografía del misterio del Santo Traslado al Sepulcro, el libro de Reglas de la Corporación y la diadema que estrena este año la Cofradía y que ha sido sufragada en parte con el dinero obtenido de este premio.
Comenzaba el acto Francisco Pareja, miembro de la Fundación, que daba lectura al acta donde se reflejaba la decisión de otorgar a la Cofradía de la Piedad con este segundo premio. Continuaba el presidente, Juan A. Muriel, que introducía el acto recordando a Carlos Merino, fallecido el pasado verano y que fue miembro de Pasión y Cofradías, mandaba también un saludo a su hermano Eusebio, que fue muy recordado durante todo el acto por los participantes y dedicaba unas palabras a la Hermandad ganadora. A continuación, fue el turno de intervención del presentador de la Cofradía del Jueves Santo. Vicente Arroyo era la persona elegida para este menester, haciendo un recorrido histórico por la corporación desde sus inicios hasta nuestros días. En la parte central de su discurso se ejecutó de forma brillante una saeta interpretada por la hermana Carmen Cuenca, acompañada a la guitarra por Jose Antonio Salgado. El presidente de la Fundación hacía entrega al Hermano Mayor del Premio Pasión y Cofradías, consistente en estatuilla, pergamino y una dotación de mil euros. La Cofradía de la Piedad hacía entrega de un detalle de este día, regalando al Patronato un guión bordado con el escudo de la Fundación, realizado en el propio taller que tiene la Hermandad.
Era el turno de Javier Fernández, Hermano Mayor de la corporación, que agradecía el reconocimiento a la Cofradía de la Piedad y hacía partícipes a todos los hermanos de la obtención de este importante premio.
Cerraron el acto el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Mesa y el Alcalde de la ciudad, Fernando Priego, que tuvieron palabras de elogio para la Hermandad de la Piedad.


 Fotografías cedidas por Manuel González















ENTREGA DEL PREMIO PASIÓN Y COFRADÍAS A LA HERMANDAD DE LA PIEDAD Reviewed by Cofradía de la Piedad on 19:59 Rating: 5

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.