Últimas Noticias

recent

ESTRENO DE GALA PARA EL JUEVES SANTO: LAS DALMÁTICAS NACIDAS DEL CORAZÓN.

El final de la cuaresma, estuvo marcado por el estreno y presentación de las dalmáticas que se han venido realizando, en el propio taller de la hermandad desde el mes de noviembre. Después de un periodo de aprendizaje y conocimiento de las técnicas y estilos a emplear en el desarrollo del taller, se iniciaron los trabajos que han dado como fruto las dos primeras dalmáticas y el traje de pertiguero.


En la presentación estuvo presente el consiliario de la Hermandad, D. Zacarías Romero, que bendijo estas nuevas vestimentas y tuvo unas palabras para todas las personas que han trabajado en su realización.

El diseño original es obra de José R. Campos Sianes, asesor artístico de la Hermandad, que ha seguido todo el proceso realizado en la elaboración de estas dos primeras dalmáticas que marcan el inicio, del que será en un futuro cercano, un cuerpo de acólitos de lujo para nuestra Cofradía.



En el pasado Jueves Santo se pudieron observar detrás del paso procesional de nuestra Sagrada Titular, acompañando con ciriales a una cruz parroquial y el traje de pertiguero delante del paso, en el cuerpo de acólitos vestidos con trajes cedidos por la Hermandad del Cautivo de Doña Mencía.

En la imagen, se puede observar una instantánea del día de la presentación con el reconocimiento que la Junta de Gobierno entregó a las personas que han trabajado en la realización de tan hermosas obras de arte. Desde aquí vaya nuestra más sincera enhorabuena y agradecimiento a todas ellas por el arduo trabajo que están realizando gentilmente. Que la Stma. Virgen de la Piedad os colme de bendiciones.
ESTRENO DE GALA PARA EL JUEVES SANTO: LAS DALMÁTICAS NACIDAS DEL CORAZÓN. Reviewed by Cofradía de la Piedad on 16:34 Rating: 5

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.