Últimas Noticias

recent

ÚLTIMA HORA: JORGE ÁGUILA E ISAAC GÓMEZ TOCARÁN CON LA SALUD DE CÓRDOBA TRAS EL PASO DE LA PIEDAD


Las buenas noticias se suceden en los momentos previos a la Magna Jubilar Egabrense. La Banda de Cornetas y Tambores de la Salud de Córdoba, que acompañará al Misterio de la Hermandad de la Piedad el próximo día 19, ha hecho público que Jorge Águila e Isaac Gómez serán componentes de la misma en esta salida extraordinaria. Una grata noticia, que dos personas tan destacadas en el mundo cofrade de las Cornetas y Tambores, pongan su música y su arte al paso de nuestra Cofradía.

Jorge Águila Ordóñez es un afamado compositor de marchas procesionales destacando en el género de Cornetas y Tambores donde sus obras musicales se acercan a la centena compartiendo la autoría con otros grandes compositores del género destacando Isaac Manuel Gómez Jiménez con el que comparte la mayoría.

También es asesor musical de numerosas bandas del género de Cornetas y tambores repartidos por toda la geografía española.

En la actualidad es gerente del sello discográfico sevillano Orion Symphony para el que ha producido musicalmente numerosos discos de música cofrade para bandas de Cornetas y tambores.

Entre sus composiciones destacan las marchas “El Embrujo de Triana”, “A la Trina Costalera”, “Pureza”, “Triana te Corona”, “Hágase tu Voluntad”, “Cachorro Mio”, “Amor y Sacrificio”, “Sentir”, “Humildad y Paciencia” y “Getsele”.


Isaac Manuel Gómez Jiménez es un músico y compositor de marchas procesionales destacando en el género de Cornetas y Tambores donde sus obras musicales se acercan a la centena compartiendo la autoría con otros grandes compositores del género y en el que destaca Jorge Águila Ordóñez con el que comparte la mayoría.

Sevillano de nacimiento formó parte de la Banda de Cornetas y Tambores de Presentación al Pueblo o la Banda de Cornetas y Tambores de Tres Caídas de Triana realizando contribuciones a numerosas bandas de la geografía andaluza entre la que destaca la extinta Banda de la Salud de Utrera.

En la actualidad forma parte del sello discográfico sevillano Orion Symphony para el que ha producido musicalmente numerosos discos de música cofrade para bandas de Cornetas y tambores con el tándem Jorge Águila Ordoñez.

Entre sus composiciones destacan las marchas “El Embrujo de Triana”, “Pureza”, “Triana te Corona”, “Hágase tu Voluntad”, “Getsele”, “Amor y Sacrificio”, “Sentir”, “Humildad y Paciencia” y “La Traición”.


Último ensayo de la Banda de la Salud antes de la Magna Jubilar

ÚLTIMA HORA: JORGE ÁGUILA E ISAAC GÓMEZ TOCARÁN CON LA SALUD DE CÓRDOBA TRAS EL PASO DE LA PIEDAD Reviewed by Cofradía de la Piedad on 1:31 Rating: 5

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.