Últimas Noticias

recent

MARÍA DE SALOMÉ Y PEQUEÑOS ESTRENOS PARA AUMENTAR EL PATRIMONIO DE LA HERMANDAD


En este 2013, marcado principalmente por la crisis económica que azota a toda la sociedad, la Junta de Gobierno ha decidido reducir sus gastos en adquisición de patrimonio, para evitar un posible endeudamiento de la Hermandad. Además, se ha aumentado considerablemente la aportación en la labor social de la Cofradía. De esta forma, la estabilidad y métodos de trabajo se garantizan de cara al futuro.
En esta próxima Cuaresma, se presentarán los nuevos estrenos que irán complementando el proyecto de la corporación. En el paso de misterio, la nueva imagen de María de Salomé completará la parte frontal, junto a las imágenes de María de Magdalena, los Santos Varones y el Stmo. Cristo del Amor. Faltando tan sólo tres imágenes de la parte trasera (San Juan, María de Cleofás y Longinos), todo obra del imaginero Fernando Aguado. Además, se estrenarán varas de representación con el escudo nuevo de la Cofradía. Una saya bordada en aplicación, realizada primorosamente en el Taller de Bordado de la Hermandad y que se convertirá en la saya de salida el próximo Jueves Santo. Estrenaremos mecanismo automático de elevación de la Cruz arbórea del paso. Reformas y mejora en la capilla de los Titulares. Diferentes vestimentas para las Imágenes. Se completarán los escudos bordados en las capitas infantiles y nuevas confecciones de túnicas para hermanos nazarenos. Además, de un banderín infantil para el primer tramo del Cortejo Procesional.
Todo se encuentra ya en su última fase de ejecución, estando para su presentación en los días de Cuaresma. A falta de concretar algunos aspectos que pueden sumarse a última hora a estos estrenos, la Hermandad sigue creciendo y completando su Cortejo y patrimonio. Un nuevo paso en este díficil año 2013, seguimos sumando.
MARÍA DE SALOMÉ Y PEQUEÑOS ESTRENOS PARA AUMENTAR EL PATRIMONIO DE LA HERMANDAD Reviewed by Cofradía de la Piedad on 14:03 Rating: 5

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.