Últimas Noticias

recent

BENDICIÓN 6 DE MARZO: JULIO MARVIZÓN Y JUAN MANUEL MIÑARRO QUEDAN PERPETUADOS COMO LOS SANTOS VARONES DE LA PIEDAD

La Hermandad de la Piedad presentará el próximo domingo 6 de marzo, las nuevas Imágenes del Santísimo Cristo del Amor, Nicodemo y José de Arimatea. La Solemne Eucaristía será en la Parroquia de la Asunción y Ángeles a las 12 horas del mediodía.

Es el momento de dar a conocer, que para el modelaje y talla de los Santos Varones, se prestaron como modelos dos personas referentes en los estudios de la Sábana Santa de Turín a nivel internacional. Julio Marvizón ha puesto el rostro a José de Arimatea y Juan Manuel Miñarro ha hecho lo propio con Nicodemo.
Julio Marvizón y Juan Manuel Miñarro, se caracterizan por ser dos estudiosos de la Síndone y actualmente, de los mejores preparados en nuestro País para hablar sobre la actualidad de este tema. Julio Marvizón es  Delegado Andaluz y Juan Manuel Miñarro, además, de ser el maestro del imaginero Fernando Aguado, es también el escultor que ha conseguido tallar la imagen que la Sábana Santa desvela del cuerpo de Cristo.
Ellos serán los encargados de poner rostro a los Santos Varones del Traslado al Sepulcro y ser los que porten por el resto de los siglos el Cuerpo del Santísimo Cristo del Amor envuelto en la Sábana Santa.


Julio Marvizón es miembro asociado al Centro Internacional de Sindonología de Turín y al Centro Español de Sindonología de Valencia. Fue organizador de la Segunda Convención Nacional sobre la Sábana Santa, que tuvo lugar en Sevilla en noviembre de 1988, en colaboración con el escritor Juan José Benítez, y el Centro Español de Sindonología. Es, además, Delegado en Andalucía del Centro Español de Sindonología (CES).

Juan Manuel Miñarro, es maestro escultor sevillano, catedrático de la Facultad de Bellas Artes y miembro del Centro Español de Sindonología. Es uno de los máximos referentes en lo que al estudio científico de la Sábana Santa se refiere. Sus últimos trabajos reflejan obras a tamaño real, pormenorizadas y analizadas en base a las aportaciones del equipo internacional de investigación conocido con las siglas de EDICES, del que Juan Manuel Miñarro forma parte activa desde el año 2006.
BENDICIÓN 6 DE MARZO: JULIO MARVIZÓN Y JUAN MANUEL MIÑARRO QUEDAN PERPETUADOS COMO LOS SANTOS VARONES DE LA PIEDAD Reviewed by Cofradía de la Piedad on 11:27 Rating: 5

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.