Últimas Noticias

recent

SOLEMNE BENDICIÓN DE LA IMAGEN DE SAN LONGINOS


El sábado 12 de marzo, a las 13:00 horas, en la iglesia de San Juan Bautista del Cerro, tendrá lugar la Solemne Bendición de la imagen de San Longinos. Con la llegada de esta talla de Fernando Aguado, se verá completado el conjunto escultórico del Santo Traslado al Sepulcro de la Hermandad de la Piedad.
En el año 2009, se aprobaba en Cabildo de hermanos la ejecución de este proyecto de Misterio en el que se sumaban a la imagen de la Stma. Virgen de la Piedad, ocho nuevas obras para completar esta escena de la Pasión. El autor elegido fue el imaginero sevillano Fernando Aguado, que ha esculpido este grupo sabiendo darle un toque personal, serio y muy elegante.
En el año 2011, se bendecían las tres primeras imágenes que componían la parte principal de la obra. La llegada de los Santos Varones y el Stmo. Cristo del Amor suponía un gran paso en la ejecución del conjunto. Posteriormente, cada año se ha ido incorporando una nueva imagen. En 2012 sería María Magdalena, un año después María de Salomé, en 2014 se bendijo la imagen cotitular de la Cofradía, San Juan Evangelista y el pasado año sería María de Cleofás la que se incorporaría al misterio.
Con la llegada del romano Longinos se pone punto y final a este magno proyecto, que le ha llevado a la Hermandad de la Piedad siete intensos años de trabajo, dedicación y esfuerzo.
La Cofradía quiere agradecer públicamente a todas aquellas personas que a lo largo de todo este tiempo, han aportado su ayuda y colaboración para que este próximo sábado sea una realidad.
SOLEMNE BENDICIÓN DE LA IMAGEN DE SAN LONGINOS Reviewed by Cofradía de la Piedad on 16:44 Rating: 5

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.