Últimas Noticias

recent

EXPOSICIÓN DE ORFEBRERÍA TRIANA: "JUAN BORRERO. TRAZOS DE PLATA. UNA VIDA DEDICADA A LA ORFEBRERÍA"


El pasado día 14 de enero, se inauguraba en Triana la Exposición "Juan Borrero. Trazos de plata. Una vida dedicada a la orfebrería" donde se recogen las grandes obras de este artista trianero que da vida a Orfebrería Triana, una de las más prestigiosas casas artesanas del metal de toda Andalucía. La Hermandad de la Piedad realizó su Libro de Reglas en esta Orfebrería, donado por el Grupo Joven a la Cofradía y en el presente año, estrenará una nueva diadema para la Santísima Virgen de la Piedad realizada también por el taller de Juan Borrero. Para nosotros es un placer y una satisfacción poder trabajar con artistas de esta talla, dejando un patrimonio artístico de calidad que quedará heredado por las generaciones venideras. En los próximos días, una representación de la Hermandad de la Piedad de Cabra visitará la exposición en Triana, de la que os daremos cumplida información. Vaya desde aquí nuestra enhorabuena y felicitación a Juan Borrero por este nuevo homenaje que ha recibido.
Fotografía de ABC de Sevilla
ABC de Sevilla recoge en la edición digital la noticia de esta forma:
«Es un día importante porque estamos reconociendo a una persona que ha dado su vida por el arte sacro». Así se expresaba el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ayer en el Castillo de San Jorge, donde inauguró la exposición «Juan Borrero. Trazos de plata. Una vida dedicada a la orfebrería» y que reúne alrededor de 60 piezas del insigne artista relacionadas con la Semana Santa y sus hermandades y que viene a poner en valor la trayectoria de uno de los más importantes orfebres contemporáneos.
Una muestra que hizo que se llenase por completo el Castillo de San Jorge, estando presentes, entre otros, el delegado del distrito Triana,Francisco Pérez, y la delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella.
Y también los hermanos mayores y muchos exhermanos mayores de las corporaciones trianeras; capataces, compañeros de profesiónde Juan Borrero, imagineros... un momento especialmente emotivo para el orfebre, que recibió personalmente a la práctica totalidad de las cientos de personas que acudieron y que, como siempre parco en sus palabras, agradeció este homenaje con un sencillo «nunca pensé que esto se llegaría a culminar».
El alcalde, igualmente, alabó «su talento y arte. Lo ha dicho todo trabajando toda su vida y ha dibujado y cincelado cosas que otros no podían ni soñar».

Tres coronas

Los diez primeros días de la exposición, hasta el 24 de enero, se podrán contemplar juntas las tres coronas de oro realizadas por el taller de Borrero para el barrio: Estrella, Esperanza de Triana, y La O. También en la exposición pueden contemplarse piezas como los respiraderos de San Gonzalo y Carretería, varales de la Estrella, San Gonzalo y Esperanza de Triana; las potencias de oro del Señor de las Penas de la Estrella, un puñal de oro de la Esperanza de Triana, una cartela del paso del Cachorro, los faroles del paso del Nazareno de La O y un sinfín de piezas provenientes no sólo de Sevilla sino de otros puntos de la geografía andaluza.
Una de las curiosidades, asimismo, es la exposición de un mapamundi con la localización de las decenas de sagrarios que ha realizado el orfebre trianero repartidos por todo el mundo, y saliendo del arte sacro, una reproducción del Guernica de Picasso que el artista trianero acaba de culminar.
La entrada a esta exposición es gratuita y podrá visitarse de martes a sábado en horario de 10 a 14 horas y 17 a 20 horas y de 10 a 14 horas los domingos. Los lunes permanecerá cerrado.
EXPOSICIÓN DE ORFEBRERÍA TRIANA: "JUAN BORRERO. TRAZOS DE PLATA. UNA VIDA DEDICADA A LA ORFEBRERÍA" Reviewed by Cofradía de la Piedad on 11:29 Rating: 5

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.