Últimas Noticias

recent

LA PIEDAD CONTINÚA TRABAJANDO EN SU PASO PROCESIONAL


En los últimos días, se viene trabajando en el paso de la Hermandad de la Piedad en varios aspectos. Se están tomando medidas y estudiando junto al imaginero Fernando Aguado las diferentes opciones para la situación  y colocación de la nueva imagen de San Juan Evangelista. Como ya se anunciara días atrás, en la Semana Santa de 2014 se estrenará la talla del cotitular de la Cofradía egabrense y ya se trabaja en su posicionamiento dentro del Misterio del Santo Traslado al Sepulcro.

Igualmente, se están realizando mejoras para una mejor conservación del paso y su talla. En estos días, se realiza un bastidor que permita cubrir toda la superficie del canasto y respiraderos del paso, sin tener que soportar ningún tipo de presión ni fuerza todas las zonas que serán talladas en un futuro.
Además, podemos anunciar también que Francisco Verdugo, tallista del Paso de la Piedad realizará para la próxima Semana Santa el dibujo, recorte y calado de todos los respiraderos y esquinas del trono. De esta forma, se soluciona uno de los grandes problemas que se venía produciendo en la Estación de Penitencia, como eran la falta de entrada de aire al interior de la parihuela e igualmente el sonido de las órdenes del capataz, mejoras que estamos seguros agradecerán los miembros de la cuadrilla.
LA PIEDAD CONTINÚA TRABAJANDO EN SU PASO PROCESIONAL Reviewed by Cofradía de la Piedad on 11:53 Rating: 5

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.