Últimas Noticias

recent

VIAJE A LOS PATIOS DE CÓRDOBA

La Hermandad de la Piedad ha organizado un viaje a los Patios de Córdoba, para este próximo sábado, 18 de mayo. La salida está prevista en torno a las 16 horas, para regresar a Cabra después de la medianoche. La Cofradía de la Piedad ha reservado pases gratuitos para visitar varias zonas de la capital cordobesa. Las inscripciones limitadas las pueden realizar a través de cualquier miembro de la Junta de Gobierno o en la tienda Base: Elo Sport.

El mes de mayo en Córdoba es un mes festivo, lleno de color, de aromas, de luz, de vida, todo esto se respira en el típico patio cordobés, sus dueños se esfuerzan año tras año para que el visitante disfrute del paseo por las diferentes zonas y se deje seducir por un lugar que pervive con el paso del tiempo.
Hoy Córdoba se caracteriza por poseer, a nivel popular y festivo, un gran Festival de Patios como fiesta singular, aportando a la ciudad un incomparable marco hospitalario, en el cual Córdoba brilla por su olor y color gracias a esos patios que abren sus puertas a lo largo del mes de Mayo.
El 6 de diciembre de 2012, la UNESCO declara a "la Fiesta de los Patios" como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad.
No cabe la menor duda de que la UNESCO premia, especialmente y por encima de cualquier otro elemento, lo inmaterial, no las macetas ni la caña de regar las plantas, premia "la forma de vida que se desarrolla en el patio", el hecho de que un grupo de vecinos abra sus puertas para compartir con cualquier visitante su hábitat más íntimo y al que protege durante todo el año con mimo y mucho cariño.
Los patios no se "montan" en quince días. Los patios son el fruto de años dedicados a plantar, a colocar, a regar, a colgar y a disfrutar tanto las plantas como el resto de elementos que componen un espacio de convivencia y de disfrute de todos los sentidos en el marco de la propia vivienda.
Lo inaudito es que haya personas que durante doce días, en el ámbito de un concurso, quieran compartirlo y haciendo gala del carácter cordobés permitan que cualquiera lo disfrute también. Los patios se abren en la primera quincena de mayo, no por casualidad, es el inicio de la primavera, cuando las plantas inician sus partos y dan a luz esas maravillosas criaturas de colores, olores y formas diversas.
VIAJE A LOS PATIOS DE CÓRDOBA Reviewed by Cofradía de la Piedad on 12:22 Rating: 5

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.