RECUERDOS DEL JUEVES SANTO
...."Después de esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, aunque en secreto por miedo a los judíos, pidió a Pilato autorización para retirar el Cuerpo de Jesús. Pilato se lo concedió. Fueron, pues, y retiraron su Cuerpo. Fue también Nicodemo -aquel que anteriormente había ido a verle de noche- con una mezcla de mirra y áloe de unas cien libras. Tomaron el Cuerpo de Jesús y lo envolvieron en vendas con los aromas, conforme a la costumbre judía de sepultar. En el lugar donde había sido crucificado había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el que nadie todavía había sido depositado. Allí, pues, porque era el día de la Preparación de los judíos y el sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús"....
(Jn 19, 38-42)
...."Un hombre llamado José, que era senador, hombre bueno y honrado, (que no había votado a favor de la decisión y del crimen de ellos), que era natural de Arimatea y que aguardaba el Reino de Dios, acudió a Pilato a pedirle el cuerpo de Jesús.
Y, bajándolo, lo envolvió en una sábana y lo colocó en un sepulcro excavado en la roca, donde no habían puesto a nadie todavía. Era el día de la Preparación y rayaba el sábado...."
(Lcs 23, 50-54)
RECUERDOS DEL JUEVES SANTO
Reviewed by Cofradía de la Piedad
on
13:17
Rating:
No hay comentarios:
Publicar un comentario