Últimas Noticias

recent

ZARAGOZA NOS ESPERA VESTIDA DE NAVIDAD



Con un mando a distancia en la mano, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha dado el pistoletazo de salida a la campaña navideña con el tradicional encendido de la iluminación de las calles del centro de la ciudad. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha destinado 50.000 euros en 2013 para iluminar las zonas más emblemáticas.
Antes del tradicional paseo por las casetas y el Belén, Belloch ha invitado a todos los zaragozanos y visitantes a disfrutar de las fiestas pese a la crisis: “Estamos dispuestos a intentar ser lo más felices posible en una situación complicada, pero por encima de todo hay que celebrar estas fiestas y sentirlas”.
El acto ha estado amenizado por los villancicos de los infanticos de la Basílica del Pilar. El arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, ha destacado la grandeza del Belén y de que en Zaragoza “haya esa gran sensibilidad para mostrar abiertamente y sin ninguna vergüenza una representación del Hijo de Dios hecho hombre por la salvación”.

La principal novedad de este año viene representada por un árbol de bolas que se ha colocado en una isleta de plaza Paraíso. También, como es habitual, se ha dispuesto hilo luminoso blanco, microlámparas y cortinillas en la fachada anterior del Ayuntamiento, en la plaza del Pilar, adornos con soportes en Don Jaime I, bolas con leds en la calle Alfonso y adornos en soportes en Paseo Independencia y Plaza de España.
De la misma manera se ha instalado la iluminación en los árboles, que es una decoración con gran aceptación entre los zaragozanos. En total se han llevado a cabo 25 actuaciones en árboles que suponen un total de 3.825 bombillas, ya que cada árbol incorpora 17 tiras con 9 lámparas de 3 vatios de led, que suponen 153 lámparas por cada ejemplar.
El Consistorio ha instalado el Cuadromatón del Portal de Belén que permitirá a zaragozanos y visitantes fotografiarse a la salida del Belén vestidos de la época. Otra de las novedades de este año es la instalación del Árbol de los Deseos en la plaza del Pilar, que permitirá a todos “escribir sus esperanzas” de modo que estás se colgarán después en las ramas.
Además, el día 22 de diciembre, a las 12.00 horas, tendrá lugar un pasacalles sobre la Tronca de Navidad en el que participarán 18 actores. A estas novedades hay que sumar la noria Mirador Princess, situada a orillas del Ebro, que permanecerá operativa hasta el 17 de enero.
Como marca la tradición, entre el 3 de diciembre y el 6 de enero, tendrá lugar en la plaza del Pilar la VI Muestra Navideña con la instalación de 45 casetas (el año pasado fueron 40) así como un escenario en la Fuente de Goya para el desarrollo de algunas actuaciones.
Tampoco faltan actividades que se han convertido ya en todo un clásico de la Navidad como los paseos en camello o en burro, la pista de patinaje sobre hielos o la de trineos neumáticos. Los centros cívicos, el Auditorio, el pabellón Príncipe Felipe, entre otros espacios, también acogerán actuaciones y actividades diversas.
El presupuesto para la organización de actividades navideñas este año asciende a 191.000 euros, frente a los 166.000 de 2012.

Extraído de Aragón Digital
ZARAGOZA NOS ESPERA VESTIDA DE NAVIDAD Reviewed by Cofradía de la Piedad on 17:20 Rating: 5

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.