Últimas Noticias

recent

ASÍ FUE EL VIAJE DE LA HERMANDAD DE LA PIEDAD 2012

 
La Hermandad de la Piedad de Cabra ha estado en el pasado puente de la Inmaculada en Asturias y Cantabria. Como ya viene siendo habitual desde hace cinco años, la Cofradía del Jueves Santo egabrense organiza un viaje lejos de nuestras fronteras para sus hermanos y amigos. Con el objetivo de visitar algunos de los lugares más importantes de la cristiandad, comenzó su andadura en el año 2008 llegando hasta la ciudad de Roma y el Vaticano, desde ahí, la trayectoria que han seguido en estos años les ha llevado a visitar Lisboa y Fátima, Santiago de Compostela, París y en este año lugares emblemáticos de Asturias y Cantabria.
Un grupo de setenta personas han sido los que han conformado este grupo, que nuevamente se ha destacado por la armonía y un ambiente de hermandad que identifican ya a esta Cofradía, en cada una de las actividades que realiza a lo largo del año. Desde jóvenes quinceañeros hasta personas de más de setenta años de edad, forman un grupo en el que no existen diferencias y disfrutan unos de otros en cada momento.
La expedición partía de Cabra en la noche del pasado 5 de diciembre, llegando a Cangas de Onís en la mañana del día de la Constitución. Después de la comida, se visitó los Lagos de Covadonga que se encontraban totalmente nevados. El día soleado y la buena temperatura permitió poder disfrutar de una tarde maravillosa de juegos en la nieve y tomar fotografías para el recuerdo. Al atardecer se visitó el Santuario de Covadonga, la Cueva de la aparición y todo el complejo natural digno de visitar por su espectacular enclave. Momentos para la oración y el rezo en este Año de la Fe que la Cofradía vive de forma intensa.
El día siguiente se pasó por completo en Cantabria. Se visitó por la mañana la ciudad de Santander. La Catedral, diferentes templos y una visita panorámica por toda la ciudad nos permitió conocer de primera mano la historia de la ciudad cántabra. Pero sin duda, la visita estrella de esta jornada fue al Palacio de la Magdalena, residencia Real a principios del pasado siglo y ubicada en una península que es una auténtica joya en sí misma, hoy en día su uso está destinado a palacio de congresos y en la actualidad es también uno de los escenarios de la afamada serie Gran Hotel. La tarde de esta jornada la vivimos de vuelta a Cangas, con paradas en los pueblos de Santillana del Mar y Comillas, una auténtica delicia pasear con los encantos de ambas poblaciones que te transportan a otros tiempos.
La visita que se realizó en el día de la Inmaculada, estuvo completamente enmarcada en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Después de divisar los espectaculares paisajes de los acantilados y desfiladeros de esta zona, se llegó a Fuente Dé donde un teleférico elevó a casi 2.000 metros de altitud a todo el grupo. Nieve y unas vistas espectaculares para el último día de este viaje que será recordado durante mucho tiempo. El día finalizó en Potes, una pequeña población con un encanto y una arquitectura en sus edificios con muchas particularidades. Un lugar de ensueño, de paz y sosiego.
Durante la jornada del domingo día 9, el grupo se despidió de Asturias y tomó el camino de vuelta a casa. Parada en Fuenlabrada para almorzar y llegada a Cabra en la tarde-noche, donde esperaban numerosos familiares y amigos deseosos de conocer las experiencias vividas en esta actividad.
La Hermandad de la Piedad vuelve a llevar el nombre de Cabra lejos de nuestras fronteras,  representada por un númeroso grupo que han podido disfrutar de unos días inolvidables.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 

ASÍ FUE EL VIAJE DE LA HERMANDAD DE LA PIEDAD 2012 Reviewed by Cofradía de la Piedad on 0:19 Rating: 5

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.