Últimas Noticias

recent

(ampliación)ESTACIÓN DE PENITENCIA: LOS DETALLES



Muchos han sido los detalles que nos ha dejado este pasado Jueves Santo, en la Estación de Penitencia de la Hermandad de la Piedad. En este artículo os contaremos algunos de ellos, para conocer más de cerca lo que ha ocurrido en uno de los Jueves Santo más especiales y esplendorosos de la joven historia de esta Cofradía.


LA PRIMERA LEVANTÁ
La primera levantá la dió José Ramírez y Ana Ramírez, en nombre de su padre Pepín Ramírez que había sido operado unos días antes y no pudo realizar la Estación de Penitencia en este año 2012. La Cruz de Guía que tantos años ha portado consecutivamente, la llevaría un amigo de su infancia.

LOS VARONES Y EL STMO. CRISTO DEL AMOR
El pasado año fueron por debajo de su posición real. Unos quince centímetros bajo el nivel del paso, que este año se ha salvado con una estructura elevadora hidráulica. Una vez efectuada la salida de la parroquia se han situado a su altura real, quedando un efecto visual mucho más estético y conjuntado.

FORMACIÓN DEL CORTEJO
Por cuarto año consecutivo, el cortejo se ha formado en el Centro Cívico de la Villa que es cedido gentilmente por la Asociación de Vecinos. Allí se entrega la papeleta de sitio, se forman los tramos, se dan las últimas instrucciones y se reza antes de iniciar el camino hasta la parroquia de la Asunción y Ángeles.

LA MÚSICA
Al igual que el pasado año, la primera marcha que se intepretó en la salida fue la titulada Santísimo Cristo del Amor. Este año se estrenaba la marcha "Pieta in amore aflicatta" dedicada a nuestra Cofradía y que se pudo escuchar en la salida, en la entrada a Carrera Oficial y una vez que el paso entró en la Parroquia mientras hacía la revirá para quedarse en su sitio.

LA TALLA
Justo antes de la última levantá, en la misma puerta de la Parroquia, cuando Antonio Castro, contraguía del paso tocaba el llamador, uno de los contrafuertes tallados de la capilla frontal del canasto se desprendía y caía al suelo. El susto del día, pero ya está reparado y colocado de nuevo en su sitio, como nuevo.

EL SUDARIO DE LA CRUZ Y EL RESPLANDOR
En muchos momentos del recorrido procesional, por el viento que hacía se enganchaba el sudario de la Cruz en el resplandor de la Virgen. Este año, por vez primera, procesionaba la Virgen con resplandor plateado cedido para la ocasión y de un tamaño menor.

RELEVOS EN LA CUADRILLA
También ha sido la primera vez en la historia de la Cofradía, que la cuadrilla ha tenido relevos en la Estación de Penitencia y contando que ahora, con el nuevo paso, los costaleros han ascendido hasta los 40 componentes.

EL TIEMPO
Por segundo año, nos escapamos de la lluvia del Jueves Santo por los pelos. Cuando el paso giraba de Barahona de Soto con Martín Belda, caían unas minúsculas gotas de agua que daban un pequeño susto a los responsables del cortejo. Pero todo quedo ahí...



(ampliación)ESTACIÓN DE PENITENCIA: LOS DETALLES Reviewed by Cofradía de la Piedad on 13:36 Rating: 5

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.